domingo, 17 de agosto de 2014

REALIDAD modificada

Enseñar a mirar la realidad en la que vivimos desde diferentes perspectivas o enseñar mirando desde diferentes perspectivas....
Me quedo con ambas, e invito a proponer todas las posibilidades que ofrece enseñar de manera diferente.
Enseñar con el otro, por lo menos en mi caso, es seguir aprendiendo. Observar la naturaleza, pero con los anteojos del artista, me ha permitido reconocer que la basura no es basura y se resignifica en algo bello.
Y si hago el mismo ejercicio pero con los anteojos de "Construcción de la ciudadanía" vuelvo a aprender, sobre los derechos, las obligaciones, sobre los valores en relación a la responsabilidad individual y social que mis desechos y su impacto en el ambiente provocan...
Puedo seguir con Matématica...pero temo enrredarme en la explicación y puedo asegurar que es con la que más me sorprendo/aprendo.
En fin....el objetivo de esta entrada es dejar un primer registro de mi aporte al proyecto interdisciplinario y trasmuro llamado REALIDAD MODIFICADA.
Un aporte más al aprendizaje de las grandes comprensiones.



No hay comentarios: