miércoles, 20 de junio de 2012

Promesa ambiental: 5 de Junio

Así como se promete la bandera en 4º año de la Educación Primaria, a partir de este año, todos los 5 de Junio, los alumnos de 1º año de la Escuela Secundaria, prometen cuidar el medio ambiente humano.
Esta fecha coincide con la celebración del #Día Mundial del medio ambiente humano#, que se celebra a partir del año 1972.
Esto supone conocer sobre aquello a lo que nos comprometemos a cuidar. Así lo entendimos todos,
Y como novedad, en lo que actos se refiere, este 2012, es un año en el cual, en el Colegio Newlands, seguimos buscando darle ajustes, para que nuestros jóvenes adopten una actitud más respetuosa con aquello que se conmemora o se celebra.  Uno de los momentos más tensos para los profesores es la entonación del Himno Nacional Argentino, ya que la mayoría del alumnado no canta, se distrae y en el mejor de los casos hace silencio. Hice una selección de imágenes relacionadas con el acto "Promesa ambiental" que compaginé en video y que se proyectaron en simultáneo, durante la entonación de nuestro himno.
Me alegra compartir los comentarios de mis alumnos, quienes reconocen que se emocionaron con las imágenes y cantaron... si, cantaron el himno!!



No hay comentarios: