martes, 7 de agosto de 2012

Impacto Newlands en radio


Durante el año 2011 comenzamos el proyecto "Impacto ambiental" con los alumnos del entonces 1º año. Para enriquecer nuestra tarea, invitamos al Sr Ricardo Raffetti a darnos una charla sobre Medio Ambiente. El mismo trabaja en el área de Educación Ambiental de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Almirante Brown.
De esa charla quedó pendiente la propuesta de participar en un programa de radio. 
Esto generó mucha expectativa entre los chicos, sin embargo, quedó pendiente.
Por fin y luego de muchas gestiones pudimos concretar la cita el pasado Lunes 6 de Agosto.
Un grupo de tres alumnos de 2º A del Colegio Newlands, Julieta Veo, Tomás Busquets y Lautaro Moreiras acompañados por la Coordinadora de Informática Prof. Alejandra García Redín y por quién escribe, participaron en el programa de radio "En tren de noticias" de la am 1580, Radio 26 de Julio de Longchamps.
Los chicos compartieron el proyecto con mucho entusiasmo y emoción. 


Try our slideshow creator at Animoto.

Durante poco más de 15 minutos conversaron con fluidez con el conductor del programa, quien los fue animando con sus preguntas a compartir el proyecto. Valentía y sobretodo seriedad fue la actitud de nuestros alumnos en ese estudio radial.
Comparto con Uds. el archivo de audio, que la producción del programa nos facilitó y algunas imágenes del histórico momento.
Es para nosotras un orgullo haberlos acompañado en este desafío. Seguiremos trabajando juntos para hacer crecer este proyecto maravilloso. Los felicito en nombre de Alejandra y mio.

Disfruten este audio...

Ir a descargar

1 comentario:

Alejandra García Redín dijo...

Una experiencia más que nos llevamos al corazón compa! Qué bueno es poder cruzarse con alumnos tan entusiastas. Juli, Lautaro y Tomy representaron el espíritu de todo 2A. ¡A ellos mis felicitaciones!