miércoles, 21 de noviembre de 2012

Y tu quien eres en la unlp

La UNLP (Universidad Nacional de la PLata) organizó las "II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula"en la cual compartimos un proyecto realizado en el Colegio Newlands, nivel secundario durante el año 2011.
Fue una experiencia bisagra ya que la propuesta fue más allá del aula. Fue, lo que la Lic Amalia Güell, la directora del colegio, denominó "patear el tablero". Si, una vez más, buscamos salir de la estructura del currículo, para abordar temas que, en la vida cotidiana, nos cercan y para los cuales hace falta de la participación de diferentes áreas para llegar a su comprensión. 
Así, se conformó un grupo de alumnos de diferentes edades, pero con un interés común, cuyo objetivo de trabajo fue "utilizar los recursos que ofrece la web 2.0 para generar  de manera colaborativa un banco de datos sobre el cerebro, como órgano que nos distingue como seres sociales, tomándolo como un tema vertebrador encarado desde múltiples perspectivas".
Semejante empresa es imposible en solitario. La prof. Alejandra García Redín, coordinadora del departamento de Informática, trabajó sin descanso para que el proyecto llegara a buen puerto.
A continuación comparto la presentación que armamos como soporte de la presentación del proyecto y su memoria descriptiva para quién tenga interés en saber más sobre Y tú, quién eres?





No hay comentarios: