Twitter es un herramienta muy valiosa que hace porosas las paredes de las aulas. Tenemos que enseñar las potencialidades de la red a nuestros alumnos, para poder obtener la mayor cantidad de beneficios en su uso pedagógico. Dejo una compilación de utilidades para explorar y poner en práctica, hecha por mi y mejorada por @aleredin
Para practicar un poco:
- Cuando usamos Instagram o Twitter, es habitual el término HASHTAG. ¿Qué significa?
- Explicar el significado de la siguiente idea: “No debemos olvidar que la tecnología nunca es neutra, que siempre está producida y diseñada conforme a determinados intereses, valores o visión del mundo.”
- En relación a los alcances de un hashtag, explorar MAPD TWEETMAP y enlistar las ventajas y desventajas que resulten de esa exploración. Para ello propongo buscar un hashtag que se vincule a algún concepto estudiado en Sociología.
- ¿A Quién Seguir en Twitter? Para eso, te propongo:
- Buscar un #hashtag del tema que están estudiando en la materia
- Luego, seleccionar 5 usuarios que hayan compartido ideas interesantes relacionadas con el hashtag.
- Leer la bio y elegir aquellos que manisfiesten estudios universitario/profesión y compartán alguna publicación digital (blog/páginaweb) donde poder respaldar sus conocimientos.
- Armar una lista de usuarios que publiquen información sobre un mismo tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario