A medida que avanzamos en el dictado de las clases de la materia Ambiente , desarrollo y sociedad, fuimos transitando las diferentes etapas del proyecto Solution Makers, presentado en otro post.
Cumplida la etapa de INMERSIÓN en los conceptos teóricos seleccionados, pasamos a la segunda etapa denominada EXPLORATORIA VIVENCIAL, donde propusimos atravesar una experiencia sencilla, que permitió poner en juego la inteligencia emocional. Entonces pensamos en presentar un "jardín" de plantas dentro del espacio áulico, con el que tendrían que convivir, cuidando la salud de las plantas. La elección de las especies tiene como fundamento, la capacidad que tienen esas especies, para filtrar los compuestos orgánicos volátiles (COV). Debieron asumir la responsabilidad, en grupo durante el tiempo que dure la convivencia. El objetivo era mantenerlas sanas para que pudieran cumplir su función.
Mientras tanto iniciamos la búsqueda de un tema de investigación, que estuviera atravesado por 3 conceptos aprendidos en la etapa anterior. Y poder avanzar así en la producción del estado de la cuestión o estado del arte. A continuación comparto la presentación con la que planteamos el trabajo.
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