domingo, 31 de marzo de 2013

Mi memoria pedagógica

Inauguro publicación 2013, en este blog que es la extensión de mi memoria.
En realidad es mi memoria pedagógica. Es donde dejo registradas mis ocurrencias y la osadía de llevarlas a cabo con mis conejitos de indias, que vienen a ser mis alumnos, adolescentes ellos...ningunas víctimas, por cierto :S
Si se toman el trabajo de recorrer las publicaciones anteriores, verán que en la mayoría de mis aventuras pedagógicas no estoy sola. Me acompaña @aleredin , de quien aprendo todos los días algo importante.

Y este año, fiel a mi estilo, y bajo el lema "ningún mar en calma hizo experto a un marinero", acepté el desafío de trabajar, como asistente TIC de las maestras de primaria , en la sección Inglés, en la escuela donde navego desde hace 18 años... mi querido Colegio Newlands . Y estar junto a ellas, las "Miss" me da otra perspectiva de la educación. De los tiempos que lleva enseñar, de los tiempos que lleva aprender...
Esta experiencia me está dando la posibilidad de ajustar las velas, para seguir adelante, entendiendo el concepto "poner el cuerpo", que es lo que hacen las docentes del nivel primario.
Dejo aquí el espacio que estoy armando con los trabajos que está generando mi nuevo público (4th, 5th and 6th form). English through TICs ... Gracias Mrs. Claudia, Mrs. Sabrina, Mrs Cecilia, Mrs Daiana, Mrs Anne y Mrs Patsy, por la paciencia...mis nuevas compañeras de ruta.


5 comentarios:

Alejandra García Redín dijo...

Tendrías que escribir más seguido porque lo hacés muy bien, ¡y divertido!!! La narración de las experiencias de aula es algo que aprendimos en el encuentro de maestros y maestras y colectivos escolares en Córdoba, ¿te acordás? Hay que hacerlo, enriquece mucho la propia reflexión y lo que pueden aprender /intervenir tus lectores. Bienvenida a TRAL!

Fabiana Rubio dijo...

Gra me encanta lo que estás haciendo.
Es verdad lo que dice Ale, tengo que aprender esto.
Besotes!

Unknown dijo...

Gra yo te admiro, me encanta la pasión y la alegria que transmitis...y por supuesto me alegra que seas parte de mi equipo!

Daiana Martinez dijo...

Gra!! va a ser un año super divertido!! Tenés mucha energía y buena onda.
La vamos a pasar muy bien juntas.
también me gusta muchísimo tu forma de trabajar, seguí tus proyectos y me parecieron super enriquecedores. Y creo que tu trabajo en el segundo ciclo de la egb va a ser un puente fundamental para ir preparando a los chiquitos en su futura secundaria!! Besos!!

Unknown dijo...

Qué interesante es tu blog!!!